Catálogo Delfos

Personalizado
Un proyecto que se adapta plenamente a sus necesidades


Actualmente, el mundo de los negocios está envuelto en un proceso de globalización que ha dado origen a un entorno altamente dinámico, cambiante y extremadamente competitivo.

Para afrontar con éxito estos nuevos retos, la empresa que quiera ser competitiva y encaminada a ofrecer el mejor servicio a sus clientes, debe maximizar el rendimiento de sus recursos, mediante un adecuado sistema de información que integre y controle la gestión de todos sus departamentos, de forma global y con la rapidez y eficacia que el mercado demanda.

Conscientes de esta necesidad, Sofinter Solutions ha creado Delfos un sistema (E.R.P.) que permite a las compañías aumentar su productividad y calidad, reducir sus costes, y gestionar de una forma eficaz y segura la información de todas las áreas de la empresa (financiera, fabricación, recursos humanos, ventas, etc.).

Delfos se fundamenta en el Plan de Informatización de Empresas (PIeMP), que facilita un conjunto de conceptos interrelacionados y encaminados a crear la comunicación necesaria y específica para el análisis, desarrollo, implantación y reingeniería necesaria del sistema de información de forma personalizada, así como crear los mecanismos adecuados para asegurar el mantenimiento posterior.

“ Las soluciones ERP y CRM permiten a las compañías aumentar su productividad y calidad.”



Experimentado
Porque es el resultado de múltiples instalaciones satisfactorias

El Plan de Informatización de Empresa, (PIeMP), se desglosa en los siguientes conceptos:

Consultoría
La Consultoría interviene desde el primer contacto con la empresa cliente, y a través de ella se llega a todos los puntos clave que influyen de forma directa e indirecta en la buena marcha del proyecto; detectando y corrigiendo cualquier deficiencia y poniendo los recursos necesarios para formar y motivar a los usuarios.

Análisis
El equipo de profesionales encargado del proyecto realizará un análisis detallado de las necesidades detectadas, y planificará las fases del desarrollo e implantación.

Base de Datos
Según el análisis previo se diseñarán las Reglas de Negocio y se establecerán las integridades relacionales utilizando tecnología Cliente/Servidor.

Aplicaciones
Se efectuara la personalización sobre los programas y se crearán las aplicaciones cliente para facilitar el acceso a la información de los usuarios.

Internet Negocios
Uno de los aspectos más destacados del proyecto consiste en la incorporación de las nuevas tecnologías encaminadas a facilitar el acceso de las empresas al mundo virtual de una forma rápida y segura.

Financiación
Se establecerá un contrato de Outsourcing mediante el cuál se financiará el proyecto a través de una serie de cuotas mensuales que facilitarán la adaptación de los recursos económicos destinados a la implantación.

Mantenimiento
Una vez realizadas las distintas fases de la implantación, se establecerá una formula que facilite la incorporación permanente de mejoras tecnológicas y funcionales.

En definitiva, mediante Delfos, se establece un sistema informático único y especifico, basado en datos seguros y fiables para cada una de las empresas usuarias, un sistema que se adapta a sus necesidades reales y que se amolda de forma permanente a las estrategias tomadas para los centros directivos.

“ Delfos es una solución global que integra todas las áreas de una empresa. ”





Innovador
Diseñado con las más modernas tecnologías

La estrategia y planificación de la implantación de un buen sistema de informatización requiere la aportación de los conocimientos adquiridos en multitud de instalaciones satisfactorias y los conocimientos empresariales necesarios para poder analizar con objetividad y de forma global los problemas que se presentan en el transcurso de un proyecto de informatización.

Delfos pretende aportar los conocimientos adquiridos a lo largo de los años en forma de consultoría externa, ayudando a tomar los caminos adecuados durante la realización del proyecto.

La consultoría es una parte fundamental del proyecto. Con este servicio ponemos a disposición de nuestros clientes un conjunto de herramientas predefinidas que se amoldarán a las circunstancias específicas de cada empresa y se rediseñaran durante el transcurso del proyecto. Dichas herramientas forman el canal de comunicación entre el equipo encargado del proyecto y la empresa usuaria del sistema.

La consultoría se desarrolla a lo largo del proyecto y permite la planificación de las distintas etapas o fases que serán necesarias para su implantación. También ayuda a la definición de los recursos que se deberán emplear para la consecución de los objetivos así como el grado de motivación de los usuarios y su nivel de formación poniendo a su disposición los mecanismos de implicación necesarios.

La consultoría puede ayudar a la elección de las plataformas hardware más adecuadas y a la incorporación gradual de nuevos elementos encaminados a la optimización del sistema de forma progresiva, eficaz y rentable. Procurando que la inversión se destine a aquellos elementos realmente importantes y que la disponibilidad del sistema prime sobre cualquier otro elemento.





Eficiente
El mejor sistema para optimizar su tiempo y sus recursos

Es una parte fundamental del proyecto y a la que se le puede atribuir una gran responsabilidad del éxito o fracaso de la implantación informática.

El equipo de profesionales destinados a efectuar el análisis del proyecto Delfos en su empresa, dispone tanto de la experiencia como de las herramientas y conocimientos necesarios para garantizar la interpretación de sus necesidades informáticas y transcribirlas a los programadores.

El esfuerzo del análisis está encaminado a la conceptualización de la realidad empresarial, inter-relacionando todos aquellos objetos que pueden ser interpretados de forma lógica y así poder ser descritos a nivel físico de manera que permitan su tratamiento digital.

El proyecto incorpora un primer análisis general en el que se llegará a la definición lógica de todos aquellas elementos básicos e imprescindibles y al mismo tiempo se definirán aquellos procesos que se consideren críticos con el fin de darles el protagonismo necesario en el desarrollo posterior.

Para facilitar la interpretación del análisis se utilizarán elementos gráficos de varios tipos (Flujo de Datos, Entidad Relación, Diagramas, etc.) Se intentará en todo momento enfocar aquellos aspectos relevantes desde distintas perspectivas y dejando al margen procesos obvios considerados estándar.

Una vez definidos los procesos básicos y contrastada su funcionalidad, se procederá al desarrollo del análisis de otros aspectos de mayor profundidad.

La profundidad y el nivel de análisis se irá adecuando a las circunstancias y podrá ser alterado según se detecten nuevas necesidades.

El análisis del proyecto estará encaminado a dar una solución informática en tres capas o niveles; (Gestor de base de datos, la aplicación cliente, y los procesos o programaciones en Internet).

“Las empresas deben ofrecer el mejor servicio a sus clientes con la máxima rapidez y eficacia.”





Flexible
Responde a las necesidades de su negocio

Los procedimientos y estructuras para el almacenamiento y mantenimiento de la información correspondiente a un determinado dominio de un problema ha evolucionado a medida que evoluciona la tecnología. Inicialmente las estructuras de datos eran muy simples y el tiempo de acceso a esta información era muy alto.

Con el tiempo se ha visto la necesidad de independizar la estructura de la información de los procedimientos. Así surge el concepto Base de Datos (agrupación de tablas interrelacionadas, que contienen un conjunto de datos).

Las bases de datos y su tecnología han tenido y están teniendo un impacto considerable y decisivo en el mundo de la informática. La necesidad de manejar grandes volúmenes de información de forma rápida, ágil y segura ha hecho que los grandes fabricantes de software encaminen su esfuerzo en este sentido y actualmente existan un buen número de opciones que son capaces de responder a esta demanda.

Por ello Delfos utiliza InterBase, un sistema SGBD (Sistema de Gestión de Base de Datos), que dispone de un conjunto de herramientas cuyo objetivo es definir, construir y manipular un conjunto de información de procedencia diversa pero con algún tipo de relación entre sus componentes.



Integral
Abarca todas las áreas de la organización


Las características principales de esta base de datos son las siguientes:

SQL
Soporta SQL-92 que significa integridad referencial en cascada.

Acceso simultaneo a la base de datos
Habilita un ilimitado numero de aplicaciones cliente para acceder simultáneamente a la misma base de datos.

Gestión de transacciones
Las aplicaciones cliente pueden iniciar varias transacciones y estas serán devueltas a su estado inicial si ocurre cualquier incidencia en el proceso. Las transacciones pueden aislarse de los cambios producidos por otras transacciones en curso.

Arquitectura multi-generacional
Es capaz de conservar la consistencia de los datos en entornos de explotación, donde se mezclan las consultas y las modificaciones de forma concurrente.

Bloqueo optimizado a nivel de registro
El bloqueo se aplica solo al registro que está siendo modificado a petición de una transacción.

Ilimitado tamaño de la base de datos
Permite direccionar un número ilimitado de archivos.

Soporte de campos BLOB
Puede almacenar objetos tipo imagen, sonido hasta un tamaño de 32GB.

Rango de valores de fechas
Desde el 1 de Enero del 100 a. C. al 28 de Febrero del 32.768 d.C.

Protocolos de Red
NetBeui/Named pipes y TCP/IP, también tiene soporte JDBC para internet. La programación de la base de datos cumple normas SQL92 lo que facilita la exportación a cualquier sistema que cumpla con dichas normas. Asimismo, InterBase permite trabajar con cualquiera de las siguientes plataformas: Windows (95/98/WS), Windows (NT/2000), Novell, Unix/Linux.

“Facilita la reducción de inventarios, dinamiza la comunicación entre departamentos y minimiza los tiempos de respuesta.”




Escalable
Se adapta al crecimiento de su empresa

Las aplicaciones cliente están desarrolladas con las más modernas herramientas de programación e incluyen una novedosa prestación llamada Depurador que permite comunicar vía Internet al departamento de desarrollo aquellas recomendaciones, mejoras o posibles errores detectados y en el mismo lugar físico donde se ha producido la incidencia.

Los programas Delfos, son un conjunto de módulos capaces de dar solución informática a todas las áreas de una empresa, diseñados por nuestro equipo de profesionales, que tras varios años de experiencia y contacto directo con los clientes han logrado crear una solución única en el mercado.

La facilidad de su manejo permite una fácil implantación convirtiendo a Delfos en una herramienta eficaz y altamente rentable desde el mismo día de su instalación.

Características:

Los programas estándar solucionan la mayoría de problemas que se pueden presentar en una empresa actual y contienen las siguientes opciones solventadas de manera racional y utilizando fórmulas coherentes y lógicas en cada uno de los procesos.

A ésta programación básica se deberán incorporar aquellas opciones o adecuaciones personales y específicas de su empresa que podrán ser confeccionadas e integradas de forma solapada a la programación estándar.

Características principales de las aplicaciones estándar:

Multi-empresa: La aplicación da solución a la problemática de varias empresas con un mismo ejecutable.

Multi-moneda: Permite el tratamiento de varias monedas al mismo tiempo.

Multi-ejercicio: Permite trabajar con varios ejercicios abiertos al mismo tiempo.

Multi-idioma: El sistema incorpora recursos de cadena por separado y es posible compartir distintos idiomas.

Multi-almacenes: Dispone de un fichero de almacenes y la posibilidad de traspasos entre ellos.

Multi-delegación: Permite el tratamiento de varias delegaciones mediante conexión telefónica. Delfos parte de los módulos estándar (relacionados a continuación) y efectúa las adaptaciones necesarias para adecuarlos a las necesidades empresariales detectadas en el análisis.

“Las empresas necesitan un sistema abierto para adaptarse a los continuos cambios del mercado.”





Interactivo
Contacto permanente con nuestros consultores

Módulos que incorporan los programas estándar:

Delfos (Gestión de Ventas)

Gestión de ofertas y pedidos a tiempo real. Control de las ofertas pendientes, aceptadas y rechazadas y listados por orden de cliente, producto o fecha de entrega prevista. Traspaso automático de los pedidos a los almacenes. Gestión de albaranes y facturas de clientes, con posibilidad de efectuar cualquier cálculo del tipo descuento, comisión etc. Traspasos de albaranes a facturas y de facturas a contabilidad de forma automática. Posibilidad de pasar una factura que ya estaba contabilizada de nuevo al documento original para modificarla, así como realizar devoluciones de facturas.

Delfos (Gestión de Compras)

Gestión de compras a proveedores a tiempo real y automático, enlace con los ficheros de artículos y proveedores, posibilidad de consulta de pedidos pendientes de cliente, control de descuentos etc. Gestión de recepción de mercaderías con generación automática de entrada a los almacenes, confección de albaranes y su facturación con generación automática de cartera de pagos para realizar previsiones.

Delfos (Gestión Interna)

- Almacenes:
Gestión del control de multi-almacén y stock mediante código de barras, con inventarios valorados en distintos precios, ABC de artículos, control de mínimos, gestión de traspaso entre almacenes, diferentes tarifas del artículo, condiciones especiales por clientes y por artículos, etc. Visualización de imágenes de los artículos y gestión de los lotes.

- Contabilidad:
Contabilidad fiscal, analítica y multicanal con opciones diversas de inmovilizado, definición de balances por el usuario, asientos predefinidos para que se realicen de forma periódica, plantillas de asientos, borrador contable, personalización de cualquier listado que se desee hacer, cartera de I.V.A, etc.

- Tesorería:
Permite la gestión de las previsiones y recursos de caja, cobros y pagos, con infinidad de utilidades para el control del riesgo de clientes y bancos. Análisis y seguimiento del presupuesto. Listado de previsiones de cobros, pago y tesorería, todos por fecha de vencimiento y clasificado por clientes. Gestión de impagados, cartas de pago, gestión de pagos a cuenta.

Delfos (ISO)

Se incluyen los procesos encaminados al tratamiento de los informes de no conformidad (INC) y a las acciones preventivas o correctivas que se deberán realizar. También permite la clasificación A,B,C de los proveedores de forma automatizada en base a faltas en las entregas, entregas deficientes o incumplimiento de fechas.

Delfos (Gestión de Producción)

También es posible la incorporación de las funcionalidades y lógicas que recogen la problemática básica de una gestión de producción tales como diseño, escandallos, control de materiales, ordenes de fabricación, control de tiempos hombre y máquinas, trabajos externos, enlace con toma de datos mediante relojes, etc.

Delfos (Gestión de Costes)

Para aquellas empresas de servicios, se podrá incorporar las funcionalidades necesarias encaminadas al control de proyectos, obras, o servicios en las que intervienen mano de obra, materiales u otros elementos que imputan tanto costes directos como indirectos.

Delfos (Utilidades)

Incluye una potente herramienta encaminada a facilitar la personalización y el mantenimiento del sistema por parte del administrador e incorpora un listador, un generador de menus, un diccionario, un importador y exportador de datos y diversas opciones destinadas al mantenimiento de la base de datos.



Seguro y fiable
Su arquitectura garantiza la integridad de los datos

Muchas empresas ven en Internet una oportunidad de venta directa de sus productos, un nuevo vehículo para ampliar mercados accediendo a nuevos consumidores y un medio para mejorar sus servicios de atención al cliente.

Por otro lado, los consumidores empiezan a ver en Internet un nuevo mercado y son especialmente sensibles a las reducciones de precio, la rapidez en la entrega y la prestación de servicios de valor añadido.

A través de Internet las empresas pueden:

> Abrir sus negocios a nuevos mercados y acceder así a nuevos clientes.

> Simplificar los procedimientos administrativos con los proveedores y clientes, ganando en eficacia y minimizando los costes.

> Mejorar la gestión de la información dentro de la empresa entre los clientes y proveedores.

> Formar parte de una cadena de valor donde se pueda actuar de forma espontánea, facilitando el intercambio de información y simplificando las transacciones de productos y servicios.

> Ofrecer un servicio de 24 h.

El proyecto Delfos permite la incorporación de todas aquellas tecnologías necesarias para adaptarse y beneficiarse de la explotación del mundo virtual tanto en la comunicación con los clientes mediante tiendas virtuales como con la comunicación de proveedores o incluso entre posibles tiendas propias o departamentos descentralizados.

Es difícilmente predecible la multitud de nuevas oportunidades que nos depara el mundo Internet. Delfos tiene como vocación mantenerse en un alto nivel de conocimientos técnicos que le permitirán disponer de un socio tecnológico que pueda aportar soluciones tangibles y funcionales utilizando este medio de comunicación.

“Delfos incorpora los últimos avances tecnológicos en el campo de las telecomunicaciones”





Comunicativo
Abierto al mundo de las telecomunicaciones

Cada vez más, las empresas destinan un porcentaje de sus ventas a la informática. Dicho porcentaje suele variar en función de la tipología de negocio y de la vocación de la dirección hacía la incorporación de nuevas tecnologías.

Con el fin de facilitar la incorporación de un sistema informático actual y eficiente.

Delfos incorpora un Contrato de Outsourcing, con un coste controlado y negociado según requerimientos y pretensiones iniciales pero con la posibilidad de ser incrementado en función de las necesidades que se detecten con posterioridad.

Dicho contrato permite reducir los costes de propiedad de la aplicación soportados por el cliente al tiempo que le proporciona beneficios fiscales que repercuten en la rentabilidad del proyecto.

Por otro lado este formato contractual permite un gran margen de flexibilidad en la determinación de la forma de pago del servicio, siendo lo más habitual el establecimiento de cuotas mensuales durante el periodo de implantación del proyecto.

Mantenimiento:

Un proceso de implantación de estas características nunca se agota en sí mismo. Para obtener de él el máximo rendimiento, un sistema de información ha de estar en constante evolución para dar así respuesta a los cambios tanto en la estructura u organización de la compañía como en el entorno competitivo en el que desarrolla su actividad.

En las técnicas de programación se utilizan métodos destinados a facilitar el posterior mantenimiento de los procesos programados tanto en la GDB como en las aplicaciones cliente. Esto permite la responsabilización de nuestros técnicos de los procesos creados aún en el transcurso de los años.

A tal efecto Delfos incluye un servicio de mantenimiento cuyo principal objetivo es mantener abierto el canal de comunicación con el cliente, lo cual nos permitirá conservar la eficiencia del sistema de base de datos adaptándolo a los escenarios que puedan presentarse en el futuro.

“El Contrato de Outsourcing permite reducir los costes totales de propiedad de la aplicación”

Copyright (c) 2005, Sofinter Solutions - www.sofinter.com